ep estacion de chamartin madrid
Estación de Chamartín, que pasará a llamarse Clara CampoamorEUROPA PRESS - Archivo

El Ministerio de Transporte, a través de una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE), ha anunciado que la estación de ferrocarril Madrid-Chamartín pasará a bautizarse como Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, tal y como aparece ya en el Catálogo de líneas y tramos de la Red Ferroviaria de Interés General.

De esta forma, se completa el proceso iniciado el 29 de septiembre en el Consejo de Ministros, en el marco de la remodelación de la estación madrileña y la operación urbanística que actualmente se encuentra en curso.

El cambio del nombre de la concurrida estación se puso en marcha en consonancia con la próxima celebración del 90 aniversario del voto femenino en España, que dará lugar el 1 de octubre de 2021, siendo Clara Campoamor una de las impulsoras del sufragio universal.

La política fue una gran defensora de los derechos de la mujer y la libertad política. En las elecciones de 1931, se convirtió en diputada por Madrid, aunque en ese año todavía no podían votar las mujeres. Tuvo que ser en las elecciones generales de 1933 cuando las mujeres pudieron votar por primera vez en nuestro país.

Noticias relacionadas

contador