• Las autoridades de Pekín realizan varias construcciones en una región disputada por varios países
  • China levanta instalaciones militares en la zona
usa china

La tensión ha ido creciendo en el Mar de China Meridional hasta alcanzar niveles máximos. Las dos grandes potencias del mundo, Estados Unidos y China, han entrado en conflicto en esta región de aguas disputadas y rica en materias primas en las que ambos gobiernos tienen grandes intereses.

El motivo que se encuentra detrás de este aumento de las hostilidades es la decisión de Pekín de llevar a cabo varias construcciones en las aguas reclamadas por varios países de la región. Entre estas obras tienen un peso importante varias instalaciones militares que provocan una gran inquietud en la región, según ha informado BBC.

Lea también: Mueren siete insurgentes talibán en un ataque al Parlamento de Afganistán

FIN DE LAS CONSTRUCCIONES

El régimen de Pekín ha informado de que pronto detendrá las nuevas construcciones

Mientras, el régimen de Pekín ha informado de que pronto detendrá las nuevas construcciones, entre las que se encuentra una gran pista de aterrizaje o varias islas artificiales con las que han ganado terreno al mar. Este anuncio de las autoridades comunistas se produce en el marco de la conferencia 'Diálogo Estratégico y Económico', un encuentro de alto nivel en el que participan los dos países.

Esta reunión, que tiene lugar pocos meses antes de que el presidente de China, Xi Jimping, viaje a Washington, tratará casi con total seguridad el aumento de las tensiones entre los dos países, según ha destacado la cadena británica.

Además, a los recelos levantados por las actuaciones de los dos países en estas aguas disputadas, hay que sumar la tensión provocada por las acusaciones realizadas desde Estados Unidos en las que se asegura que China está detrás del robo de información oficial a diferentes organizaciones norteamericanas.

Lee además:

Reino Unido retira a sus agentes secretos de Rusia y China

Apple, al borde de una rebelión en China y Estados Unidos por registrar los bolsos de los empleados

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

contador