• Dentro del nivel 4, se reforzará la seguridad en estaciones de metro y de tren
  • Fernández Díaz confirma que hay cuatro españoles heridos, pero no con gravedad
fernandez diaz bruselas

El ministro del Interior en funciones, Jorge Ferández Díaz, se ha reunido este martes con representantes de las fuerzas de seguridad y después de partidos políticos. España continuará con el nivel 4 en alerta antiterrorista, pero ha comunicado que se tomarán medidas de seguridad adicionales.

En concreto, el titular de Interior explica que en el protocolo de seguridad y prevención terrorista en aeropuertos tiene cuatro niveles, y España pasa este martes desde el primero hasta el segundo, lo que implica más medidas de seguridad áerea. "No daremos más detalles por razones obvias", ha señalado en una rueda de prensa en el Congreso.

El nivel 4 de alerta terrorista irá acompañado de un refuerzo de medidas de seguridad en infraestructuras críticas y medios de transporte como el metro o las estaciones de tren

Además, el nivel 4 de alerta terrorista irá acompañado de un refuerzo de medidas de seguridad en infraestructuras críticas y medios de transporte como el metro o las estaciones de tren, lo que consiste en extremar la vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad dentro del mismo estatus de alerta.

Hay que tener en cuenta que el nivel 5, el máximo contemplado por los protocolos de seguridad, supone una alta probabilidad de un ataque terrorista inminente, según explica el ministro.

Lea también: En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

CUATRO ESPAÑOLES HERIDOS

El titular en funciones de Interior ha confirmado que no consta que haya españoles entre las víctimas mortales, aunque aún no se manejan datos definitivos. No obstante, Fernández Días señala que hay cuatro personas de nacionalidad española heridas y hospitalizadas, aunque no revisten especial gravedad.

Fernández Díaz advierte que estas noticias hay que tomarlas con "provisionalidad y prudencia".

Lea además:

Atentado en Bruselas: Así ha sido la cronología del ataque a la ciudad belga

Atentado en Bruselas: ¿quiénes son sospechosos del ataque?

Quién es Salah Abdeslam y cómo está relacionado con los atentados de Bruselas

Se registra un tiroteo en la estación de trenes de Ámsterdam durante un intento de arresto

contador