• 'Dejados a su libre albedrío, los partidos tradicionales no cambian'
  • Celebra que Podemos ya no esté en el gallinero del Congreso: 'Era una cacicada'
iñigo errejon, podemos, errejon,

Iñigo Errejón ha vuelto a la carga este miércoles y ha recordado al PSOE que "es muy difícil un acuerdo de Gobierno en el que no esté Podemos". Según el 'número dos' de la formación morada, los socialistas deberían estar pensando en cómo formar un Ejecutivo de coalición porque "con 90 escaños no es razonable aspirar a gobernar en solitario".

Lea también: En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

"El gobierno del cambio para nosotros tiene que ser de coalición"

Según ha dicho en una entrevista en Onda Cero, "dejados a su libre albedrío, los partidos tradicionales no cambian". Es por ello que cree que Podemos debe estar en un Ejecutivo liderado por el PSOE, porque considera que si no los socialistas seguirán como hasta ahora. "El gobierno del cambio para nosotros tiene que ser de coalición", ha remarcado Errejón.

"El PSOE dice: investidura y ya luego vamos viendo las políticas. Eso no es el cambio", ha insistido el dirigente de Podemos, que además ha considerado que "es muy difícil no estar de acuerdo con el documento del PSOE porque es genérico y ambivalente", lanzando así una crítica a los de Pedro Sánchez.

"Unas nuevas elecciones no son deseables pero sobre todo no son necesarias", ha señalado Errejón, que también ha abogado por "incluir al PP en una gran reforma constitucional".

Lea también: ¿Cuándo será la investidura? Sánchez se prepara para la primera semana de marzo

PODEMOS Y EL GALLINERO

Errejón lamenta que su partido haya tenido que estar tres semanas trabajando para lograr salir del 'gallinero'

Por otro lado, sobre la nueva ubicación de Podemos en Congreso, Errejón ha considerado que "se ha corregido una cacicada que nadie entendía". Este martes la Mesa del Congreso aprobó por unanimidad la nueva propuesta presentada por la formación morada, y que sitúa a Pablo Iglesias en primera fila, que compartirá con el socialista Pedro Sánchez.

Errejón se alegra de que se haya rectificado el reparto de escaños inicialmente aprobado, y que situaba a Podemos en el 'gallinero', aunque ha lamentado que su partido haya tenido que estar tres semanas trabajando para lograrlo.

Lea además:

Podemos, obligado a 'renovarse' en cuatro comunidades por la crisis interna

Pablo Iglesias: 'Tengo esperanza en que podamos hacer un gobierno de coalición muy pronto'

Fernández Díaz piensa que ETA desea 'como agua de mayo' un gobierno de PSOE y Podemos

contador