• El número dos del partido ha recordado que todas la documentación de Podemos está entregada al Tribunal de Cuentas
  • Sobre el PSOE, afirma que están dispuestos a hablar peno no a llegar a cualquier acuerdo
  • En relación a la polémica que tacha a los de Podemos de 'sucios', Errejón cree que es un asunto serio
iñigo errejon, podemos, errejon,

Íñigo Errejón, miembro de Podemos, ha asegurado en una entrevista concedida a Espejo Público que se han dicho muchas cosas sobre la financiación de su partido que, con el tiempo, 'se han quedado en nada'. Asimismo, ha afirmado que ni Podemos ni sus trabajadores tienen relación con el régimen iraní.

Tal y como informan desde Atresmedia, Errejón ha afirmado este viernes que "ni Podemos ni sus trabajadores tienen la menor relación con otro país", en relación a las nuevas informaciones que vinculan a la formación con el régimen iraní. En este sentido, ha aclarado que Podemos contrataba una productora que, a su vez, contrataba a otra persona o entidad, pero que eso no implica nada más allá porque, en caso contrario, "sería ilegal".

En relación con la vinculación con el régimen iraní, Errejón ha recordado que las cuentas del partido están en el Tribunal de Cuentas y en la web

Además, ha recordado que todas las cuentas del partido están entregadas al Tribunal de Cuentas y se pueden ver en la página web de Podemos.

Lea también: Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán

DISPUESTOS A HABLAR CON EL PSOE

Por otro lado, aunque la formación morada no está de acuerdo con que el PSOE haya "regalado" al "PP más Ciudadanos" la mesa del Congreso de los Diputados, Errejón considera que es "legítimo que lo haga" y explica que el partido sigue dispuesto a hablar "con todo el mundo de cualquier cosa", aunque no de "llegar a cualquier acuerdo".

No obstante, desde Antena3 informan que los socialistas no habrían mandado propuestas firmes a Podemos, "Sánchez quiere una solución a la portuguesa pero en vez de hablar con nadie se va a Portugal", lamenta Errejón. Asimismo, ha señalado que han pedido "compromisos concretos" contra las puertas giratorias y la corrupción, pero todavía no han obtenido respuesta.

En cuanto a la polémica que tacha a los de Podemos de sucios cree que es un asunto serio porque ellos también son representantes de la soberanía popular

En cuanto a la decisión socialista en el Senado (ERC y Democràcia i Llibertat tendrán grupo propio en el Senado al prestarles el PSOE dos parlamentarios a cada uno) Errejón ha explicado a Susana Griso que "no valen los dobles discursos". A su juicio, parece como si los socialistas "desearan que sus interlocutores catalanes siguieran siendo los mismos".

En relación a la polémica de los últimos días por la que han tachado a los diputados de Podemos de ser poco higiénicos, Errejón ha apuntado que se trata de un asunto "serio" porque "son representantes de la soberanía popular" y porque "hace falta una cultura democrática para los que monopolizaban los sillones". Así, ha reiterado que las personas que opinan de esta manera "se tienen que acostumbrar a que la calle ha cambiado y las instituciones van a ir cambiando poco a poco".

Lea además:

En directo | Los pactos políticos se complican: el PSOE votará en contra de la continuidad de Rajoy

El show de Podemos en el Congreso: ¿está preparando Iglesias el terreno para posibles elecciones?

El PSOE critica el 'circo' de Podemos en el Congreso y le afea que no quiera pactar

contador