ep el portavoz de erc en el congreso de los diputados gabriel rufian en el primer pleno ordinario en
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, en el primer pleno ordinario en el Congreso de los Diputados desde el pasado mes de julio, en Madrid (España), a 10 de septiembre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha interpelado este martes a los dirigentes del PSOE contrarios a un pacto con Ciudadanos a "sacar a Sánchez de los brazos de Rivera".

En los pasillos de la Cámara Baja, Rufián ha censurado que el PSOE cada vez que puede elija "la peor opción", en alusión a Ciudadanos, y ha recordado que ERC ya avisó en la pasada campaña electoral que si los socialistas se sentían "fuertes", acabarían pactando la que ha denominado "derecha cool".

Por ello, se ha dirigido al sector del PSOE que no quiere que finalmente haya un pacto con los 'naranjas' a que recuerden a Sánchez el grito de "con Rivera, no" que se escuchó el pasado 28 de abril frente a la se de Ferraz.

PIDE "GENEROSIDAD" A IGLESIAS

El independentista catalán ha reiterado que ERC no será un obstáculo en el hipotético caso de que finalmente haya un acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos --"por nosotros no será", ha dicho--, pero ha pedido a Iglesias la misma "generosidad" y "valentía" que, a su juicio, ha protagonizado su partido en las negociaciones.

Sobre todo para evitar que el PSOE acabe cerrando un pacto con Ciudadanos. "Entendemos que Podemos intente ser una izquierda útil cogiendo poder pero que te humillen en política no es que no te den un ministerio, sino que te metan en la cárcel por tus ideas", ha concluido.

contador