• En cuanto a escaños, ambas formaciones tendrían un número similar
  • El PP volvería a ganar las elecciones mientras Ciudadanos se mantendría estable
RajoySanchezIglesiasRivera-20d

El 'sorpasso' al Partido Socialista parece cada día más probable, según el último sondeo, elaborado por NC Report, Unidos Podemos superaría en número de votos a la formación liderada por Pedro Sánchez. En cuanto a los escaños ambas formaciones se quedarían en números muy similares, los socialistas bajarían de los 90 apoyos conseguidos el pasado 20 de diciembre a los 83, mientras que la coalición de izquierdas podría obtener hasta 82 escaños.

La encuesta, recogida por La Razón, vuelve a confirmar una victoria del Partido Popular, con una ligera subida, mientras en las pasadas elecciones obtuve 123 diputados ahora rondaría entre los 125 y 130. En cuanto al otro gran partido político, Ciudadanos, se señala que apenas variaría su número de escaños con respecto al 20D, la formación de Albert Rivera pasaría de los 40 a los 38 apoyos. El resto de formaciones parlamentarias no verían modificado su representación en el Congreso, excepto Esquerra Republicana de Catalunya, que pasaría de tener 9 escaños a 8.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

De confirmarse los resultados de la encuesta tampoco habría un camino fácil para formar gobierno

De confirmarse los resultados de la encuesta tampoco habría un camino fácil para formar gobierno ya que la coalición de izquierdas entre el PSOE y Unidos Podemos estaría entre los 157 y los 165 escaños en el mejor de los casos y la unión entre el Partido Popular y Ciudadanos se quedaría entre los 163 y los 170, es decir, insuficiente para salir en primera votación o aprobar ninguna ley (para esto se necesitan 175 apoyos).

Lea también: Podemos valida la información de Bolsamanía: habrá 'sorpasso' al PSOE y posible empate con el PP

PODEMOS Y EL PP APUESTAN POR EL 'SORPASSO'

Las encuestas internas de Podemos apuntan a un 'sorpasso' seguro al PSOE, quedando prácticamente en un empate técnico con el PP, un dato que vendría a coincidir con los sondeos manejados desde Génova, en la que darían a la formación morada una intención directa de voto similar: en torno al 40%, lo que les serviría para poder llegar a ganar las elecciones del próximo 26 de junio. Preguntado por si las encuestas internas manejadas por la formación morada también confirmarían este hecho, un importante dirigente de Podemos ha asegurado a la Cadena Ser que "por descontado" esperan este adelantamiento al PSOE por la izquierda, hasta disputarle la victoria al Partido Popular.

Estos sondeos vendrían a confirmar las encuestas internas que maneja Moncloa, información publicada el pasado martes por Bolsamanía, en la que también esperaban tanto el 'sorpasso' como la pugna por la victoria en votos, otorgándoles incluso el 40% de los mismos a la confluencia Unidos Podemos.

Lee además

Pablo Iglesias y Albert Rivera volverán a debatir con Jordi Évole

Rajoy avisa: 'La radicalidad se ha instalado en la política española'

En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

contador