ep el presidente del consejo general del poder judicial cgpj carlos lesmes junto a la fiscal general
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos LesmesPool - Archivo

El acuerdo de socialistas y populares para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que según declaraciones del entorno del PP busca dejar al margen a Podemos, ha provocado una nueva crisis entre los partidos de la coalición de Gobierno, ya que el PSOE se ha visto obligado a garantizar a sus socios al menos dos vocales, según informa 'El Español'.

La bomba la dejó caer Teodoro García Egea, secretario general del PP, quien señaló la existencia de un acuerdo con el PSOE para la renovación del organismo. Moncloa salió al paso de las declaraciones y fuentes citadas por 'RTVE' señalaron que "hay avances en la negociación, pero falta llegar a un consenso sobre algunos nombres".

Según el 'popular', la formación morada "está al margen de cualquier conversación para renovar" el Consejo General del Poder Judicial y el PSOE "está aceptando" una de las condiciones de los de Pablo Casado, que exigieron apartar a Podemos del proceso, pese a que es uno de los partidos que sostienen el Ejecutivo.

Pero, según informa 'El Español', el partido de Pablo Iglesias tiene dos sillas reservadas en el futuro Consejo General del Poder Judicial, una por el cupo de jueces y otra por el de juristas.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha acordado no incluir en el orden del día del Pleno que se celebra este jueves ocho nombramientos debido a las nuevas negociaciones que se están llevando a cabo entre el Gobierno y el PP para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Noticias relacionadas

contador