ep 28a- turull jxcat pide enviarmensajeestadorefuerce la legitimidad del 1-o
28A.- Turull (Jxcat) Pide Enviar Un Mensaje Al Estado Que Refuerce La @JUNTSXCAT

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado este miércoles el recurso presentado por el ex consejero Jordi Turull contra la condena a 12 años de prisión e inhabilitación absoluta por los delitos de sedición y malversación que le impuso el Tribunal Supremo en la causa por el 'procés' independentista en Cataluña, han señalado a Europa Press fuentes jurídicas.

La decisión no es unánime, pues cuenta con el voto discrepante de dos de los nueve magistrados que han decidido sobre este asunto, los progresistas Juan Antonio Xiol y María Luisa Balaguer. Los argumentos sobre la tacha constitucional encontrada por ambos magistrados en la sentencia del Supremo aún no se conocen, pero serán expuestos en el voto particular que ambos redacten y formarán parte de la sentencia.

Esta ruptura en la unanimindad del tribunal ha sido acogida de forma positiva por la defensa del preso independentista, según fuentes consultadas por Europa Press ya que, si bien aún se desconocen los motivos de la discrepancia de los dos magistrados, ésta será previsiblemente muy útil de cara al recurso que esta parte puede plantear ya contra la condena de Turull ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Noticias relacionadas

contador