• La investigación buscaban evidencias que conectaran a Cheffou con los atentados
  • La policía continúa buscando a otro autor de la matanza de Bruselas
hombre del sombrero cheffou

Fayçal Cheffou, identificado como el principal sospechoso de ser el 'hombre del sombrero' en los atentados del aeropuerto de Bruselas del pasado martes, ha sido liberado por la policía belga debido a la falta de pruebas.

Lea también: Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

La policía lo ha dejado ir al descubrir que las sospechas de su vinculación a los atentados no tenían fundamento

Según informa The Independent, Cheffou, que como decían los medios belgas era un periodista independiente, ha quedado en libertad dado que la policía no ha encontrado indicios de que esté conectado con los ataques del pasado martes.

La Fiscalía belga había intentado vincular a Cheffou mediante las pruebas de ADN obtenidas en el escenario de los atentados, pero este mismo lunes han dicho que la policía lo ha dejado ir al descubrir que las sospechas no tenían fundamento.

Antes de todo ello la Fiscalía ha publicado nuevas imágenes del llamado 'hombre del sombrero' en el aeropuerto, y ha pedido a la ciudadanía ayuda para identificarle. El misterioso hombre por identificar aparecía en el vídeo de seguridad del aeropuerto de Zaventem junto a Ibrahim el Bakraoui y Najim Laachraoui, momentos antes del ataque.

Lea también: Vídeo | El tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas sería un periodista freelance

EL MISTERIO DEL HOMBRE DEL SOMBRERO

Las autoridades belgas han lanzado el mencionado vídeo con la esperanza de identificar al hombre de la derecha, que vestía con ropa de color claro y un sombrero negro. Empujaba un carro que llevaba una maleta, que contenía lo que la policía dijo que era la mayor bomba de las tres que los terroristas pusieron en el aeropuerto, aunque no detonó.

Los dos cómplices del 'hombre del sombrero' murieron cuando sus dispositivos explotaron en el aeropuerto de Zaventem

"La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016", señalaba la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad. "Si reconocen a este individuo o si tienen información relativa al atentado, pónganse en contacto con las autoridades a través del número de teléfono gratuito 0800 30 300. Discreción asegurada", concluye según recoge Europa Press.

Lea también: El aeropuerto de Bruselas-Zaventem permanecerá cerrado este lunes preparando su reapertura

Los dos cómplices del 'hombre del sombrero' murieron cuando sus dispositivos explotaron en la terminal del aeropuerto de Zaventem. Después otro atacante suicida hizo detonar en la estación de metro Maelbeek, en el centro de la ciudad, otra bomba. Este último ha sido identificado como Khalid El Bakraoui, el hermano de Ibrahim.

Este lunes las autoridades belgas han anunciado que otras cuatro personas han muerto en el hospital después de los ataques, por lo que ha elevado la cifra de muertos a 38 (incluyendo los tres terroristas que atentaron en el aeropuerto y en el metro de Bruselas).

Lea además:

La extrema derecha aparece en la manifestación de Bruselas y la policía tiene que intervenir

Atentados de Bruselas: tres nuevos inculpados por participar en actividades terroristas

Una macabra encuesta recoge cuáles serán los próximos objetivos del ISIS

contador