• Todo apunta que será Mariano Rajoy el nombre que proponga el rey a Patxi López.
patxilopez_630

El presidente del Congreso, Patxi López, se ha desplazado al Palacio de la Zarzuela para que el Rey Felipe VI le comunique qué decisión ha adoptado una vez que ha concluido la ronda de consultas que abrió el pasado lunes con todos los partidos con representación parlamentaria para buscar un candidato a la investidura.

Lea también: El rey Felipe VI propone a Mariano Rajoy como candidato a la investidura

Fuentes parlamentarias han avanzado que la tercera autoridad del Estado tiene previsto informar a través de un comunicado de la decisión que haya adoptado el jefe del Estado.

El Rey le hará entrega a López de su propuesta de candidato en un documento por escrito. A partir de ese momento, el presidente del Congreso dispondrá de 48 horas para convocar el pleno de investidura. la entrevista de Felipe VI con Rajoy es la última de los catorce encuentros que don Felipe ha mantenido a lo largo de toda la semana. Con Rajoy se cierra esta jornada de reuniones con los líderes de los partidos más votados, y que comenzó con el encuentro con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que siguió el líder socialista, Pedro Sánchez.

RAJOY SERÁ EL NOMBRE QUE EL REY PROPONGA A PATXI LÓPEZ

Mariano Rajoy tiene previsto comparecer esta tarde en el Palacio de La Moncloa para informar de su encuentro con el jefe del Estado. Según adelantan la agencia Efe y RNE, será el líder del PP y actual presidente en funciones será el nombre que proponga el rey a Patxi López.

contador