ep juan cornejo 20171230214202
Juan CornejoEUROPA PRESS/PSOE-A

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, ha afirmado que la secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha ofrecido este sábado un discurso de fin de año "pegado a la realidad de esta tierra y del país", en un mensaje que refleja que "está comprometida con Andalucía y con la defensa de los intereses de esta tierra" y que "sabe de las prioridades" de la comunidad.

En un comunicado, Juan Cornejo ha señalado que "hemos visto a una presidenta comprometida, implicada con las personas, el empleo, los derechos y la igualdad, que es fundamental para los socialistas y para el pueblo andaluz".

Ha añadido que resulta muy importante la voluntad expresada por Susana Díaz por "defender siempre la voz de Andalucía, como legado de igualdad del 4 de diciembre y del 28 de febrero", destacando que los socialistas andaluces "suscribimos" las palabras de apoyo y cariño a los catalanes y la petición de "que se restaure la convivencia cívica desde la voluntad de acuerdo y el respeto a las leyes democráticas".

En este sentido, el dirigente regional socialista ha considerado fundamental, ante el nuevo año que se inicia, el compromiso de Susana Díaz para que "Andalucía no sea un pasajero más en el nuevo viaje de reformas necesarias que afronta el país". Ha recalcado que las palabras de la presidenta son garantía "de igualdad y de defensa de la autonomía de Andalucía y de una nueva financiación autonómica" equilibrada y equitativa que garantice los servicios públicos y esa igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.

Para Cornejo, ha sido "el discurso de una presidenta implicada con la educación y la sanidad públicas, la ayuda a la dependencia, los servicios sociales y con la lucha contra la lacra del terrorismo machista". Ha resaltado, igualmente, que la líder socialista andaluza "prueba su compromiso con el empleo y con las empresas y emprendedores que se implican en la creación de riqueza y puestos de trabajo, sobre todo en el mundo rural".

Además, ha calificado de "acertadísima" la elección de Medina Azahara, en Córdoba, para el discurso, subrayando que se trata de "una nueva muestra de apoyo a la candidatura a la declaración de Patrimonio de la Humanidad y también una llamada de atención sobre la necesidad de preservar nuestro patrimonio y nuestra memoria".

El secretario de Organización del PSOE andaluz ha resumido que "ha sido un discurso realista", sin caer en la autocomplacencia y "pegado a la verdad y al conocimiento de esta tierra, comprometido con el objetivo de que 2018 sea un año de esperanza" en el que la recuperación económica "llegue a todos los trabajadores", que se siga creando empleo y que los servicios públicos se mantengan como garantía de igualdad de todos los andaluces, según ha finalizado.

contador