• El líder de PSOE está siguiendo la moción desde Ferraz
ep pedro sanchezorganizaciones ecologistas
Pedro Sánchez con organizaciones ecologistasBORJA PUIG DE LA BELLACASA - BPB

El PSOE ha contestado a la primera intervención de Podemos en el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordándole que votó "contra el cambio" en la investidura que pudo haber llevado a La Moncloa al socialista Pedro Sánchez.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, la formación ha subrayado que las "dos horas y 11 minutos" que ha invertido la diputada 'morada' Irene Montero en justificar la presentación de la moción "no borran haber votado contra el cambio cuando se pudo".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue desde la sede del partido en Ferraz el debate parlamentario, ya que renunció a su escaño en octubre pasado para no verse obligado a romper la disciplina de voto en la investidura de Rajoy, que fue posible gracias a la abstención de los socialistas. Sánchez podía haberse desplazado al Congreso para ver el debate desde la tribuna de invitados, pero ha preferido seguirlo desde Ferraz, acompañado de sus asesores.

El líder socialista ha dado la orden al Grupo Parlamentario Socialista de abstenerse en la votación de la moción, porque, aunque considera absolutamente censurable la gestión de la crisis que ha hecho el PP y los casos de corrupción que afectan a los 'populares', no ven a Pablo Iglesias capacitado para liderar un Gobierno alternativo.

Sánchez no ha hecho aún ningún comentario en su cuenta en Twitter sobre la moción y su hasta ahora único tuit del día lo ha dedicado a reclamar una "política de Estado" y "recursos" para proteger a las víctimas de la violencia de género, tras conocer el último asesinato de una mujer en Granada a manos de su expareja.

TAMBIÉN HAY PARA RAJOY

Aunque el PSOE no se ha quedado ahí. También ha cargado contra la intervención de Mariano Rajoy en otro mensaje en Twitter, en el que señala que el presidente del Gobierno "habla de mundos irreales mientras presume de lo bien que va todo", lo que los socialistas consideran algo "paradójico".

Noticias relacionadas

contador