• 'El expresarlo, decirlo y reconocerlo, ya es la inhabilitación política en sí misma'
  • Pablo Casado asegura que la reacción habría sido muy distinta si la hubiera hecho alguien del PP
Rivera-Iglesias-Salvados

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha afirmado este lunes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, están inhabilitados políticamente por haber reconocido que han pagado en negro.

"El expresarlo, decirlo y reconocerlo, ya es la inhabilitación política en sí misma", ha afirmado López cuando se le ha preguntado, en una rueda de prensa en Ferraz, por las palabras de Rivera e Iglesias en el debate que emitió anoche La Sexta, en el que admitieron haber pagado en alguna ocasión en negro, ha informado Europa Press.

Lea también: En Nota Electoral | Repaso de Rivera a Iglesias

"¿Qué estarían diciendo hoy estas mismas personas que participaron ayer en este debate?"

Además, el exlehendakari se ha preguntado qué hubiera pasado si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera dicho lo mismo. "¿Qué estarían diciendo hoy estas mismas personas que participaron ayer en este debate", ha recalcado. López ha comparecido ante la prensa junto a la 'número dos' del PSOE por Madrid, la diputada catalana Meritxell Batet, que ha coordinado la elaboración del programa electoral cuyo borrador ha aprobado este lunes la Ejecutiva del partido.

REACCIÓN DE PABLO CASADO

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también valoró esta afirmación y puso énfasis en que habría levantado mucho más revuelo si se hubiera producido en las filas del Partido Popular, según reconoció durante su intervención en el programa 'El Objetivo' de La Sexta.

“Si dijéramos eso en el PP se nos caería encima todo el mundo”, matizó el político popular al valorar las afirmaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera en las que reconocían que habían pagado en negro. “Me quedo con una frase que dijo Pablo Iglesias, como sigamos así nos presentamos juntos. Más similitudes de las que habíamos percibido y un claro contraste con los partidos que han gestionado y tienen experiencia de gobierno”, añadió Casado.

Lee además:

Así fue el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias

El PP se mantiene como fuerza más votada en las encuestas, seguido por PSOE y Ciudadanos

El Partido Popular prevé perder unos 50 escaños en las elecciones generales

contador