• Aseguró no haberse radicalizado nunca y no haber viajado nunca a Siria
  • En un principio la idea era atentar en Francia, en verano, durante la celebración de la Eurocopa
bruselas sospechosos aeropuerto brussels suspects airport

Mohamed Abrini, el supuesto terrorista del sombrero registrado por las cámaras del aeropuerto de Bruselas junto a los dos autores del atentado del pasado 22 de marzo afirmó ante los agentes que investigan el atentado que nunca se le paso por la cabeza de inmolarse y añade que "no le haría mal a una mosca".

En un principio la idea era atentar en Francia, en verano, durante la celebración de la Eurocopa

Así lo revela el canal francés 'BFMTV', que ha tenido acceso a las declaraciones de Abrini ante la policía federal belga, a quienes aseguró no haberse radicalizado nunca y no haber viajado nunca a Siria, señala la agencia Efe. El supuesto terrorista señaló que acabo juntándose con los hermanos El Bakraoui y con Najim Lachraaoui, los kamikazes de Bruselas, para evitar que la policía le capturase ya que estaba tras su pista después de los atentados de París.

En un principio la idea era atentar en Francia, en verano, durante la celebración de la Eurocopa pero la captura de Salah Abdeslam, uno de los responsables de los atentados de París, les hizo cambiar de planes.

Lea también: En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

IMPUTADO COMO TERRORISTA

La Fiscalía belga imputó a Mohamed Abrini bajo la sospecha de participar en los últimos grandes atentados perpetrados Francia y Bélgica, con el cargo de pertenencia a una organización terrorista. "Ha sido imputado por participación en las actividades de una organización terrorista" por los atentados de París del pasado 13 de noviembre. En concreto, se le atribuyen un delito de participación en las actividades de una organización terrorista y otro delito de asesinato terrorista, explica la Fiscalía.

Lea también:Bélgica acusa a dos sospechosos más de los atentados de Bruselas

Abrini ha sido relacionado tanto con los ataques de París como con los de Bruselas e incluso varios medios belgas sostienen que es el 'hombre del sombrero', el único de los tres terroristas que atacaron el aeropuerto de Bruselas que no se suicidó en el ataque, sino que se dio a la fuga.

Lea además:

Las autoridades belgas confirman la detención de un sexto sospechoso por los atentados

Atentados de Bruselas: uno de los terroristas kamikazes trabajó en el Parlamento Europeo

Vídeo | 22M: Cadena de atentados en Bruselas

contador