• El acuerdo se cerró en base a un documento de 80 folios que podría ser suscrito por el partido de Mariano Rajoy
  • En el PP han decidido revisar las redes sociales de la formación naranja
Rajoy-Rivera-Cataluna

El acuerdo que han alcanzado PSOE y Ciudadanos, y que este miércoles se ratificó por las ejecutivas de ambos partidos, se ha diseñado con un fin concreto: lograr la abstención del PP en la sesión de investidura. El acuerdo se ha cerrado en base a un documento de 80 folios que podría ser suscrito por el partido de Mariano Rajoy.

El acuerdo incluye una serie de 'guiños' a los populares, aunque pese a ello ni Ciudadanos ni el PSOE confían en que Rajoy decida dar su visto bueno a un gobierno presidido por Pedro Sánchez. Al menos, en las votaciones de la sesión de investidura que comenzará el próximo 1 de marzo. Sánchez sea investido presidente. Ambas formaciones suman 130 diputados (90 del PSOE y 40 de Ciudadanos) de forma que no llegan a los 146 votos que necesitan en la primera ronda ni a la mayoría simple que requieren en la segunda.

Siga en directo las negociaciones para formar gobierno

En el Partido Popular han decidido revisar las redes sociales de la formación naranja y colgar las publicaciones en las que el líder de Ciudadanos presumía de no entrar nunca en ningún gobierno. "O ganaba, o pasaría a la oposición".

Lee además:

El acuerdo PSOE-Ciudadanos, diseñado para ganar la abstención del PP

Rivera mantendrá su apoyo a Sánchez aunque no sea investido: 'El turno de Rajoy ya ha pasado'

Vídeo | La perla de Mariano Rajoy: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos"

contador