• El PP confía en lograr el 30% de los votos el 26J y en que ni los socialistas ni C's vetarán a Rajoy
  • Pedro Sánchez ya no cierra la puerta a dejar goberbar al PP si es el único partido con posibilidades
genova pp sede partido popular

Los pronósticos que manejan en el PP son alentadores, pues el próximo 26 de junio mejorarían los resultados de diciembre. A día de hoy los populares obtendrían casi el 30% de los votos y podrían gobernar junto con Ciudadanos.

Lea también: Análisis | Pros y contras de la gran coalición

Tal y como informa El Español, según los datos, en Génova creen que Rajoy podrá gobernar con el apoyo de la formación de Albert Rivera tras el 26J, pues estos lograrían el 15% de los votos. Parece que los mensajes de precampaña en los que se alerta del peligro de que gobierne Podemos han surtido efecto en las encuestas.

El PP confía en lograr el 30% de los votos el 26J y en que ni los socialistas ni C's vetarán a Rajoy

Además, otro de los factores que han cambiado en las encuestas que maneja el PP es el partido que va en segunda posición, ahora sería Podemos, tras la alianza con IU. Por su parte el PSOE estaría en tercera posición. De confirmarse el 'sorpasso' de la alianza de fuerzas de izquierdas, el PP confía en que Sánchez dimita “esa misma noche” y su nuevo interlocutor, sea a que Rajoy siga siendo presidente, según El Español.

Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

UN CAMBIO EN LOS DISCURSOS

Pedro Sánchez ya no cierra la puerta a dejar goberbar al PP si es el único partido con posibilidades

Incluso el propio Pedro Sánchez admitió este viernes que 'no habrá terceras elecciones' porque confía en que habrá acuerdo, independientemente del resultado. Su discurso sufre así un giro de 180 grados porque ya no recalca eso de que Mariano Rajoy no volverá a ser presidente.

El discurso de Ciudadanos también ha sufrido cambios, pues según Pablo Casado, Rivera “ya no dice tan frontalmente” si mantiene el veto a Mariano Rajoy. Y es que en la formación naranja son conscientes de que si Podemos sobrepasa al PSOE, 'no quedará más remedio' que gobierne la lista más votada.

En las próximas semanas, los populares continuarán con su estrategia de contraposición a Podemos, ya en los últimos días el lider del partido ha anunciado que “el radicalismo es una realidad” para ir comparando poco a poco “qué pasará con España si Pablo Iglesias consigue ser presidente del Gobierno”.

Lea además:

Pedro Sánchez asegura que 'no va a haber terceras elecciones'

Pedro Sánchez ya no cierra la puerta a dejar gobernar al PP tras el 26J

Sánchez confía en que se imponga "el ala moderada" de Podemos que le facilite gobernar

La estrategia de campaña de Rajoy es atraer al voto perdido

contador