ep portavozpartido popularla regionmurcia victor martinez 20180101185002
El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor MartinezPP

"Trabajaremos en 2018 por exigir la igualdad y la solidaridad que nos merecemos en agua y financiación", ha señalado

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Víctor Martinez, ha considerado el mensaje navideño del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, como "una invitación a trabajar juntos en la construcción de la Región de Murcia del futuro", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Para Martínez, el año 2018 que acaba de arrancar "no podía hacerlo mejor tras la eliminación, por el Gobierno de López Miras, del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

"Cumplimos nuestros compromisos" ha afirmado, para añadir que esta medida hace que "los murcianos vivamos en una Región más justa y más libre gracias a la voluntad decidida del Partido Popular de seguir bajando impuestos, una voluntad a la que daremos continuidad".

El portavoz regional del PP ha manifestado que en 2018 "la Región dará un salto en materia de infraestructuras, conseguiremos grandes logros en los que llevamos años trabajando como la llegada de la Alta Velocidad y la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia lo que nos permitirá competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas".

"El presidente del Ejecutivo regional tiene como una de sus prioridades la recuperación del Mar Menor, una tarea en la que está volcado y cuyo resultado veremos en su notable evolución a lo largo de este ejercicio", ha afirmado Martínez.

En este sentido, considera que la estabilidad de la laguna salada es "uno de los retos de 2018 junto a la revisión del sistema de financiación autonómica y las soluciones definitivas para la paliar la falta de agua".

"Nuestro presidente no quiere que seamos más que nadie pero tampoco menos, y está empeñado en levantar el castigo que sufre la Región por un nefasto modelo de financiación autonómica y en hacer del agua un asunto de Estado cuyo reparto esté basado en criterios de solidaridad e igualdad", ha remarcado.

Del mismo modo, el portavoz popular ha resaltado la importancia que en este mensaje el presidente regional ha dado al ritmo de creación de empleo en la Región por encima del resto de comunidades autónomas. "Creamos más empleo que nadie, crecemos más que nadie y esas cifras positivas deben materializarse en más estabilidad, seguridad, certidumbre y nuevas oportunidades para los murcianos", ha añadido.

"Por esa razón seguiremos trabajando para conseguir empleo más estable, con salarios más elevados y una reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres", ha concluido.

contador