ep maria senserrich pdecat
Maria Senserrich, PDeCATEUROPA PRESS

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La dirigente del PDeCAT Maria Senserrich ha criticado algunos gritos y proclamas que se oyeron en la manifestación de Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona que "son un descrédito para la política, porque restan y no suman", y las ha contrapuesto a las reivindicaciones en sendas manifestaciones de los pensionistas y de la plataforma Somescola, que ha aplaudido.

En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido, ha afirmado que "son dos formas de hacer y de funcionar", y ha remarcado que el PDeCAT está al lado de las reivindicaciones de los pensionistas y en favor del modelo de escuela catalana.

Senserrich ha valorado muy positivamente las manifestaciones de Somescola y de los pensionistas, y sobre esta ha pedido al Gobierno central que "revalorice" las pensiones y ha lamentado que no se puedan beneficiar de la mejora de la coyuntura económica.

Ha dicho que el PDeCAT hará "todo lo que esté en sus manos" en el Congreso para mejorar la situación de los pensionistas, y que siempre estará junto al modelo de escuela catalana para permitir la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

Ha reprochado, en cambio, las proclamas en la manifestación de SCC, que el partido no comparte: "Somos de sumar y no de restar, y mucho menos de según qué proclamas que están fuera de lugar en la sociedad en que vivimos actualmente".

contador