• El 60% de los encuestados considera que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril
0cb853

Donald Trump está perdiendo popularidad entre sus votantes. Según la última encuesta de ABC News y The Washington Post, sólo 36% de los estadounidenses apoya su gestión, a diferencia de 42% que lo hacía en abril. En general, 48% “desaprueba firmemente” el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

El mandatario llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. Desde entonces, su presidencia ha estado marcada por las acusaciones de intervencionismo de Rusia durante las campañas electorales de Estados Unidos y la complicada tramitación del Obamacare y sus polémicas medidas sobre inmigración. La encuesta fue realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Otro de los datos que revela esta en cuesta es que el 66% de los estadounidenses “desconfía” de su capacidad para negociar con otros líderes extranjeros, en particular con el presidente ruso, Vladimir Putin. De ese porcentaje, el 48% “para nada” confían en las negociaciones entre Trump y el presidente ruso.

Esta encuesta también ofrece datos entre los dos principales partidos. Solo 33% de los republicanos consideran que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas.Solo 7% de los republicanos dijeron que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas. En total, 60% de los estadounidenses encuestados indicaron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril.

El presidente de Estados Unidos no ha tardo en valorar estos datos de la última encuesta de ABC News y The Washington Post. A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que los resultados son inexactos y que no es tan malo tener un 40 por ciento de popularidad.


Noticias relacionadas

contador