ep el ministro de fomento en funciones jose luis abalos izq y el presidente del gobierno en
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

El Gobierno ha nombrado al arquitecto José Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana, el nuevo departamento constituido en el Ministerio de Transportes. José Ignacio Carnicero es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y su labor de investigación ha sido reconocida con la consecución de la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.

Además de su trayectoria profesional como arquitecto, el nuevo director general de Agenda Urbana ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, la investigación y el comisariado, "respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente", según detalló el Departamento que dirige José Luis Ábalos.

Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la vivienda colectiva y social, centros de educación primaria, secundaria y superior, rehabilitación de patrimonio, edificios culturales y diseño de exposiciones, y ha sido reconocida nacional e internacionalmente con varios premios.

El Ministerio de Transportes destaca asimismo el "importante papel" que ha desempeñado en la difusión de la arquitectura española a escala internacional, dado que ha sido invitado a números congresos y ha impartido conferencias en más de veinte países, "contribuyendo con su trabajo en numerosas exposiciones y publicaciones".

AMIGO DE SÁNCHEZ

El nuevo director general de Agenda Urbana y Arquitectura es amigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde los nueve años, algo que para la ministra de Defensa, Margarita Robles, "no puede ser un demérito".

"Para los cargos hay que nombrar a personas que tengan mérito o capacidad. Todos tenemos personas conocidas y eso no puede ser un demérito", explica y añade que "cuando a alguien se le nombra para un cargo público hay que ver si tiene un currículum adecuado", ha dicho Robles este jueves.

contador