• En febrero de 2014 el opositor Leopoldo López convocó una marcha gubernamental que se sucedió varios meses y terminó con incidentes violentos y varios muertos
  • Desde entonces López cumple prisión por varios delitos y su pena ahora podría agravarse
Leopoldo Lopez Venezuela

Diosdado Cabello, hombre fuerte del regimen de Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que los familiares de las 43 personas que murieron durante las protestas convocadas en 2014 por el opositor Leopoldo López le demandarán ante la justicia por homicidio.

“Los familiares de las víctimas han introducido o están por introducir una demanda ante los tribunales para que se le acuse de homicidio por los 43 muertos que causó ese asesino el día de la fecha de 'la salida'", ha declarado Cabello en su programa en la televisión estatal, según recoge Efe.

Diosdado Cabello ha asegurado que las familias de las 43 víctimas que fallecieron en la oleada de protestas convocadas por López le demandarán por homicidio

El 12 de febrero de 2014 tuvo lugar en Venezuela una marcha antigubernamental convocada por el líder opositor, Leopoldo López, que acabó con incidentes violentos. Esta fue el comienzo de una larga oleada de protestas que culminó con 43 muertos hasta junio.

Desde entonces López permanece encarcelado, cumple una condena de casi 14 años por instigación pública, asociación para dilinquir, daños a la propiedad e incendio durante los actos violentos. Ahora, además, su condena podría agravarse si realmente los familiares de las 43 víctimas deciden demandarle por homicidio.

La oposición venezolana y la defensa de Leopoldo López han sostenido durante todo este tiempo que el encarcelamiento es injusto y que se trata de un 'preso político', encarcelado por haberse enfrentado al gobierno de Nicolás Maduro.

contador