• Se acaba así la batalla legal entre el FBI y el gigante tecnológico
  • Apple no quería crear una puerta trasera en su sistema de seguridad

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado este lunes que ha conseguido acceder a los datos del iPhone de uno de los tiradores que causó la matanza de San Bernardino, en California, el pasado año, sin necesitar para ello la ayuda de Apple.

  • 166,900$
  • 0,64%

Justicia había pedido a un juez de California que obligara a Apple a ayudar al FBI a desbloquear el smartphone, a lo que el gigante tecnológico se había negado. Ahora, se retirará la demanda.

"Nuestra decisión de concluir el litigio se basa únicamente en el hecho de que, con la reciente ayuda de un tercero, somos capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer ninguna información sobre el teléfono", ha dicho el fiscal federal Eileen Decker en un comunicado del que se hace eco CNBC.

Apple, por su parte, no ha querido hacer comentarios hasta el momento, según el medio norteamericano.

Lea también: Increíble: El FBI ya no quiere la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone del asesino de San Bernardino

PUNTO Y FINAL A LA 'GUERRA' ENTRE EL FBI Y APPLE

El culebrón judicial entre el FBI y Apple pone punto y final y todos parecen haberse salido con la suya, o al menos así lo venden cada uno.

Según asegura ahora, el FBI ya no necesitan a Apple para desbloquear el iPhone

Los de Cupertino no querían crear una 'puerta trasera' en su sistema y, tras mantenerse firmes en su decisión, no han tenido que hacerlo. Por su parte, el Departamento de Justicia pedía que la compañía colaborase con el FBI para desbloquear el iPhone de Farook, el asesino de San Bernardino, y, según aseguran ahora, ya no necesitan a Apple para llevar a cabo esa labor.

Muchas voces habían comentado que no entendían por qué el FBI necesitaba la ayuda de Apple para desbloquear el iPhone. Según John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su apellido, tan solo hacía falta un ingeniero de hardware y otro de software para poder acceder al interior del dispositivo y copiar el contenido para posteriormente aplicar un ataque de fuerza bruta únicamente sobre los datos no sobre el sistema operativo, según explica la web 'appy-geek.com'.

Apple no ha tardado en pronunciarse y a través de un comunicado asegura que "Vamos a seguir ayudando a los cuerpos de seguridad con sus investigaciones, como lo hemos hecho desde el principio, y vamos a seguir aumentando la seguridad de nuestros productos teniendo en cuenta que las amenazas y ataques a nuestros datos se hacen más frecuentes y más sofisticados".

La compañía hace énfasis en que la demanda nunca debió haberse producido: "Desde el principio, nos opusimos a la demanda del FBI para Apple implementase una puerta trasera en el iPhone porque creíamos que era un error y sentaría un peligroso precedente. Como resultado de la destitución del gobierno, nada de esto ha llegado a ocurrir. Este caso nunca debería haber sido interpuesto".

Lea además:

Apple Keynote: Novedades iPhone SE, iPad y Apple Watch

Apple coge fuerza en su guerra contra el FBI

contador