• Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría
  • Madrieño de 29 años de edad
  • El matrimonio vivía en París desde hace dos años
  • Iván García, de 39 años, sigue ingresado en el hospital con un pronóstico leve
jesuisparis

El español Juan Alberto González Garrido, que se encontraba en ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

El español, un madrileño de 29 años de edad, residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada.

González residía en París con su esposa, Ángela Reina, de 33 años. Ambos son ingenieros y llevaban en la capital gala dos años. Se casaron este verano y no tenían hijos. Ambos acudieron juntos a la sala Bataclan para ver el concierto, pero durante el ataque se separaron con el caos.

El joven español era natural de Granada, aunque residía en Madrid antes de mudarse a París, según informa El País. Los padres de José Alberto González y de Ángela Reina se habían trasladado a la ciudad francesa para conocer más información sobre su paradero.

Los padres de José Alberto González y de Ángela Reina se habían trasladado a la ciudad francesa para conocer más información sobre su paradero

La madre del español fallecido había estado toda la tarde de este sábado llamando a los hospitales de París para intentar saber dónde estaba su hijo, publica El País.

OTRO ESPAÑOL HERIDO

La embajada francesa ha confirmado que hay un español herido como consecuencia de los ataques terroristas. Se trata de Iván García, de 39 años, que había viajado desde Madrid para encontrarse con otros tres españoles que residen en París y acudir a la sala Bataclan.

Después del ataque, que sucedió hacia las 21:30 horas, a media noche García pudo salir del local e informó a sus familiares de que estaba bien, aunque fue atendido psicológicamente. García, afectado por el suceso, no ha querido hablar con los medios. Lo ha hecho su padre, informa El País.

Lea además:

En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan al menos 120 muertos

Bélgica reforzará las medidas de seguridad en el encuentro ante España en Bruselas

Estado Islámico reivindica los atentados: advierte a Francia de que 'no vivirá en paz'

Identifican a uno de los terroristas muertos: un francés de 29 años

contador