• Los aficionados tendrán que superar tres anillos de seguridad para acceder al recinto
  • El encuentro ha sido declarado de alto riesgo
Clasico Real Madrid Barcelona

Este sábado se juega en España uno de los partidos más esperados del año. El Real Madrid recibe al Barcelona en un partido que está marcado por la última oleada de atentados en París y tras los que se han suspendido varios compromisos internacionales por la existencia de amenazas terroristas en torno a estos eventos.

Las autoridades españolas han informado de que no se va a suspender el primer clásico de la temporada, pero sí van a aplicar unas medidas de seguridad muy estrictas para evitar que se pueda producir ningún altercado durante el partido de fútbol.

Lea también: Ramos y Cristiano piden a Benítez salir al ataque contra el Barcelona

TRIPLE ANILLO DE SEGURIDAD

Los aficionados que quieran acceder al Santiago Bernabéu tendrán que superar tres anillos de seguridad

Según ha informado el diario Sport, estas medidas contemplan que los aficionados que quieran acceder al Santiago Bernabéu tendrán que superar tres anillos de seguridad. Además, se instalarán detectores de metales en todas las entradas del estadio y se realizarán cacheos exhaustivos, hasta el punto de que se revisarán los bocadillos de los aficionados.

Estas medidas de seguridad se verán acompañadas de un gran despliegue policial -el medio deportivo señala que habrá cerca de 3.000 agentes patrullando en las proximidades del estadio- y de un importante refuerzo en la seguridad privada contratada por el Real Madrid. A esto se suma el despliegue de perros policía desde este mismo jueves.

Los aficionados no podrán entrar en el feudo madridista con mochilas y se recomienda que acudan al estadio unas dos horas antes del inicio del partido. Mientras, el diario As ha informado de que el Barcelona también tomará medidas con los aficionados que se desplazan desde la ciudad condal y que entrarán al Santiago Bernabéu escoltados por la Policía antes de que se abran las puertas para el público general.

UN MILLAR DE POLICÍAS Y MÁS DE 1.400 POLICÍAS

Hasta 1.000 efectivos de la Policía y más de 1.400 vigilantes privados velarán por la seguridad del Clásico. El dispositivo de seguridad para el partido, declarado de alto riesgo, ha sido explicado este miércoles por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que ha asegurado que los 1.000 policías es justo el doble de lo que se moviliza habitualmente en un partido de estas características.

Martínez recordó que el Gobierno español ha decidido mantener la alerta antiterrorista en nivel 4, pero esto no impedirá que los aficionados acudan al estadio merengue "con total normalidad". "Terminaremos de definir el dispositivo este jueves", añadió el secretario de Estado, que confirmó la presencia en dicha reunión de los responsables del club madrileño.

Lee además:

El minuto de silencio antes del Turquía vs Grecia es interrumpido por cánticos de 'Alá es grande'

Vídeo | La Marsellesa atrona en Wembley como repulsa al terrorismo

El padre de Neymar abre la puerta a su salida del Barcelona

contador