• De momento los expertos que han evaluado la zona afectada del aeropuerto han determinado que su estructura es 'estable'
  • Los pasajeros que dejaron sus maletas y sus coches pueden pasarse ya a recogerlos
atentado bruselas

El aeropuerto de Bruselas continuará cerrado para vuelos comerciales al menos hasta el próximo martes. Los primeros análisis han determinado que la estructura de la terminal en la que se producto el ataque es estable.

Tal y como informa EFE, las autoridades del aeropuerto de Zaventem han detallado que, debido al atentado, no habrá vuelos de pasajeros desde o hacia sus instalaciones hasta el martes, 29 de marzo, como mínimo. Y es que hasta que no se hayan evaluado todos los daños, no se puede precisar cuándo se podrán reanudar las operaciones.

Los vuelos comerciales no se reanudarán hasta que no se hayan evaluado todos los daños

De momento, los ingenieros, técnicos y expertos que han evaluado en un principio los daños en la zona en que se cometió el atentando en el aeropuerto de Bruselas han determinado que su estructura es “estable”. La terminal no ha sufrido daños irreversibles y el edificio adyacente donde están los controles de seguridad para pasar a las puertas de embarque se “encuentra intacto”.

Desde EFE indican que la compañía evaluará ahora las posibilidades de poder instalar mostradores de facturación temporales, aunque todavía tiene que determinar la ubicación ideal y estudiar la organización junto con las aerolíneas.

De momento los expertos que han evaluado la zona afectada del aeropuerto han determinado que su estructura es 'estable'

En cuanto a las maletas y otras pertenencias que no han podido ser recuperadas, la gestora del aeropuerto recuerda que se pueden recoger en el edificio 722 de Brucargo. Los viajeros también pueden recoger los coches que dejaron en el aparcamiento. Por el momento, ya han salido 4.000 de los 6.000 automóviles aparcados.

Ante esta situación, Iberia ya ha informado que seguirá volando a Lieja, ciudad situada a 98 km al este de la capital belga, al menos hasta el lunes.

Lee además:

En directo | Toda Europa en alerta tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas

La policía italiana detiene a un argelino acusado de facilitar documentos a los yihadistas

La Fiscalía belga no ve relación entre el asesinato de la central de Charleroi y los ataques yihadistas

contador