• Los socialistas exigen que sea de nuevo el PP el que intente la primera investidura
Pablo Echenique, podemos

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, cree que el PSOE está buscando una "excusa" al acusar de "chantaje" a la formación morada por su propuesta de apoyar un Gobierno del PSOE a cambio de que el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ocupe la Vicepresidencia del Ejecutivo.

"Desde el respeto y la curiosidad, ¿a qué "chantaje" se refiere el @PSOE?", ha cuestionado Echenique desde su cuenta de Twitter, destacando que, a su juicio, "una palabra tan dura y sin concretar suena inevitablemente a excusa".


Para el dirigente de Podemos, "no puede ser" que el PSOE esté llamando "chantaje" a lo mismo que Sánchez "fue a Portugal a alabar", en referencia al gobierno de izquierdas de Antonio Costa. "Será otra cosa, seguro...", ha señalado.

"No es momento de palabras gruesas. La gente ha pedido cambio y valentía para el diálogo. No podemos regalar cuatro años más al PP", ha defendido a continuación en otro menaje publicado en esta red social.

Lea también: El PSOE se niega a negociar con Podemos en un marco de 'chantaje' y tantea a ciudadanos

EL PSOE NO NEGOCIARÁ UN NUEVO GOBIERNO ESTA SEMANA

Sánchez no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas

El PSOE asegura en un comunicado "que no va a emprender negociaciones con otras fuerzas políticas y mucho menos cuando se plantean desde el chantaje y anteponiendo los intereses del partido a los intereses de los ciudadanos", en referencia a la oferta de gobierno lanzada ayer por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Además los socialistas exigen que sea de nuevo el PP el que intente la primera investidura, así se lo comunicará Pedro Sánchez al Rey cuando sea llamado la próxima semana.

MALESTAR EN EL PSOE POR EL ÓRDAGO DE IGLESIAS

El órdago de Iglesias, que quiere un gobierno tripartito proporcional, causó profunda irritación a una parte del PSOE, que vio en la propuesta una oferta trampa y no sincera, al subir el listón de las exigencias.

Así, si fracasaran las negociaciones y los españoles tuvieran que volver a votar en unas nuevas elecciones, Podemos podría culpabilizar al PSOE: si no hay Gobierno "del cambio" es porque los socialistas lo rechazaron.

Lee además:

En directo | Termina la ronda de contactos: Mariano Rajoy declina presentarse a la investidura

Mariano Rajoy en Córdoba: 'En la política no vale todo'

contador