ep pedro duque con ximo puig y amparo marco
Pedro Duque con Ximo Puig y Amparo MarcoEUROPA PRESS

CASTELLÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha asegurado este jueves en Castellón que España no está "inestable", pero que sería "enormemente interesante" poder tener un gobierno "cuanto antes" que tuviera la capacidad de actuar "rápidamente" y que tuviera de antemano un "buen apoyo" dentro en el Congreso.

Duque se ha manifestado así ante los medios, tras presidir la entrega de las distinciones 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación 2018', al ser preguntado por qué mensaje de tranquilidad puede lanzar a la provincia y a la Comunitat Valenciana en este clima de "inestabilidad" en el Gobierno central.

Tras destacar que "está estable todo en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana", ha aseverado: "Ahora estamos donde estamos, y tenemos que pedir un poquito de esfuerzo más a los ciudadanos para que vayan a votar porque no ha podido ser, pero el país no está inestable".

En esta línea, ha subrayado que "el Gobierno sigue trabajando, seguimos sacando adelante medidas siempre que no contravengan todo esto de estar en funciones, pero los funcionarios siguen trabajando".

No obstante, el titular de Ciencia ha reconocido que "sería enormemente interesante poder tener un gobierno cuanto antes que tuviera todas las capacidades y la capacidad de actuar rápidamente y que no se viera enfrascado en todo tipo de negociaciones, sino que tuviera ya de antemano un buen apoyo dentro del parlamento, pues eso sería importantísimo".

contador