• Pedro Sánchez ha afirmado este domingo que un socialista nunca será su "adversario" y ha apostado por la "lealtad y la unidad" en el PSOE
  • López ha insistido en que no dejará la política si su candidatura no sale adelante en las primarias.
ep patxi lopez durante intervencion pedro sanchez

Fin de semana intenso en el seno del Partido Socialista. Una vez aprobado el documento que servirá como referencia del proyecto económico en el Congreso Federal de junio, los candidatos a las primarias hacen campaña en distintos puntos de la geografía española, mientras Susana Díaz sigue sin confirmar si se presentará o no.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha querido confirmar este domingo si se presentará a las primarias para ser secretaria general del PSOE porque estos días no se va a "distraer" en hablar de ella: "Me parecería feo utilizar el Día de Andalucía para hablar de mí". No obstante, ha señalado que el PSOE está "en pleno debate" y "después habrá momento de hablar de quién y no le quepa duda de que hablaré".

El PSOE está "en pleno debate" y "después habrá momento de hablar de quién y no le quepa duda de que hablaré", ha dicho Susana Díaz

Así se ha pronunciado la presidenta de la Junta de Andalucía este domingo en un acto en Valencia. Además también ha opinado sobre la propuesta económica del PSOE aprobada este sábado. "Hay un elemento que recorre todo el programa" y es "la economía de la igualdad y al servicio de las personas" porque el PSOE es "un partido reformista que aspira a que los ciudadanos vivan mejor", ha dicho.

PEDRO SÁNCHEZ: NINGÚN SOCIALISTA SERÁ SU "ADVERSARIO"

Por su parte, Pedro Sánchez ha afirmado este domingo en Aldeanueva de Ebro (La Rioja) que un socialista nunca será su "adversario" y ha apostado por la "lealtad y la unidad" para recuperar en el próximo Congreso "un PSOE en pie que ponga en pared al PP y acabe con sus políticas injustas".

Respecto al documento económico, ha criticado que el trabajo de la gestora es "insuficiente" y ha apostado por recuperar "un PSOE autónomo, creíble que cumpla con la palabra dada" ya que la gestora "solo debería durar 90 días". Además, ha indicado, "no comparto que se haya retrasado el Congreso del PSOE hasta el mes de junio porque "un PSOE sin líder solo beneficia a Mariano Rajoy".

PATXI LÓPEZ NO DEJARÁ LA POLÍTICA SI NO SALE ELEGIDO

Mientras, el otro candidato a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, ha destacado este domingo en Burgos que "no se resignará" y "habrá una papeleta" con su nombre en las primarias de las que saldrá el nuevo responsable del partido.

López ha insistido en que no dejará la política si su candidatura no sale adelante en las primarias. No obstante, dice que contará con la "militancia" y dejará a ella la decisión de su "revocación" en caso de que salga elegido, ha advertido que no pactará con quien quiere "enterrar al PSOE", en referencia a Podemos y que llega para "unificar" y no "dividir".

Noticias relacionadas

contador