• Los agentes buscaban información sobre obtener información sobre Mohamed Abrini
  • Está en busca y captura por haber ayudado al terrorista fugado Salah Abdeslam a llegar a París
paris atentado maroto paris

La Policía federal de Bélgica ha detenido este miércoles a dos sospechosos en cinco registros en Bruselas durante una nueva operación antiterrorista relacionada con los atentados de París.

El operativo se ha llevado a cabo en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean y Saint-Josse-Ten-Noode

El operativo se ha llevado a cabo en los distritos de Molenbeek-Saint-Jean (próximo al centro de Bruselas) y Saint-Josse-Ten-Noode (junto al barrio europeo de la capital), según ha indicado el portavoz de la Fiscalía federal y se hace eco Efe. El objetivo de las pesquisas era obtener información sobre Mohamed Abrini, en busca y captura por haber ayudado al terrorista fugado Salah Abdeslam a llegar a París.

Lea también: Siga aquí en directo toda la información sobre los atentados de París

También se buscaba información sobre Ahmed Dahmani, actualmente detenido en Turquía, tal y como ha explicado la Fiscalía en un breve comunicado, en el que especifica que estas dos personas han sido trasladadas a las dependencias policiales para ser interrogadas, aunque no se han precisado más detalles sobre la identidad de las personas arrestadas ni sobre su relación con los sucesos de la capital francesa.

Los cinco registros realizados este miércoles se han llevado a cabo "sin incidentes" y han permitido a la Policía incautarse de varios objetos que están siendo analizados.

REGISTROS EL DOMINGO

Este lunes la Fiscalía Federal belga informó que se habían desarrollado nuevos registros en el barrio de Molenbeek, en Bruselas, relacionados con los atentados del pasado 13 de noviembre en París, ante las sospechas de que Salah Abdeslam estuviese en la zona.

Los registros se produjeron el domingo por la noche en diversos inmuebles de las calles Independencia y Kempen, aunque no hubo ninguna detención.

Lea además:

Nuevos registros en Bruselas: se busca a Salah Abdeslam

El Ministerio del Interior contrata un nuevo sistema para interceptar las comunicaciones terroristas

ISIS intenta provocar a Occidente para hacer la guerra en Siria

contador