• Según la última encuesta de Reuters/Ipsos, Donald Trump cuenta con el 40% de los apoyos y Clinton con el 39%
  • Esta reducción de diferencias se debe, en gran parte, a que Trump ha consolidado apoyos dentro del partido republicano
trump-560x373

Donald Trump ya alcanza a Hilary Clinton en intención de votos, según confirma la última encuesta Reuters/Ipsos publicada este viernes. El candidato republicano estaría prácticamente empatado con su rival demócrata tras recortar la diferencia después de consolidar el apoyo entre los votantes de su partido.

De acuerdo a los datos de este último sondeo, el 40% de los votantes potenciales apoyaba a Donald Trump y un 39% apoyaba a Hillary Clinton en la semana del 26 de agosto al 1 de septiembre.

Según la última encuesta de Reuters/Ipsos, Donald Trump cuenta con el 40% de los apoyos y Clinton con el 39%

Y es que el apoyo a la candidata demócrata ha caído considerablemente en las últimas semanas y en ello ha podido influir su implicación en la polémica de los mails cuando era secretaria de Estado. Mientras tanto, el avance de Trump responde al apoyo de los republicanos a su candidato, que se sitúa en certa del 78%, según recoge Europa Press.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están programadas para el próximo 8 de noviembre y serán las número 59 de la historia del país. Los votantes deberán elegir entre los candidatos supervivientes a las primarias, en este caso el republicano Donald Trump, la demócrata Hillary Clinton, el libertario Gary Johnson y Jill Stein del Partido Verde.

contador