• Preocupan los últimos sondeos que señalan un aumento del PSOE
  • No se cuestiona el liderazgo de Rajoy, se le pide que tome la iniciativa
rajoy_630

Este bloqueo político al que está sometida la política española provoca numerosos debates internos dentro las formaciones, dentro del Partido Popular aunque la mayor parte de los miembros no se cuestione el liderazgo del presidente en funciones, Mariano Rajoy, si que se cree que la estrategia de "esperar" no es la idónea.

Existen cada vez más voces que demandan el fin de esta parálisis a la que se ve sometido el partido

Por eso razón, según señala el diario ABC, existen cada vez más voces dentro del Partido Popular que demandan el fin de esta parálisis a la que se ve sometido el partido en este periodo de negociaciones. Altos cargos señalan que el Partido Popular ha sido la formación más votada y aunque Rajoy rechazó la propuesta del Rey Felipe VI de formar Gobierno debería ser el que liderase el proceso de negociaciones y no el socialista Pedro Sánchez.

Lea también: Sánchez no teme unas nuevas elecciones: espera un Podemos destrozado

Desde el PP se cree que sino se actúa rápido, tanto el Partido Socialista como Ciudadanos aumentarán su apoyo al ser vistos como los únicos partidos que están buscando una solución, el último sondeo, publicado por el propio diario ABC, señalaba que el PSOE aumentaría en unos quince escaños su apoyo con respecto a los días previos al proceso de investidura de Sánchez.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones

RAJOY LLAMARÁ A SÁNCHEZ

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este pasado lunes que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, llamará a Pedro Sánchez, pero defendió que pasen "algunos días" para que "las aguas vuelvan a su cauce" tras la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez. El dirigente del PP se mostró a favor del diálogo "sin líneas rojas" y ha recordado que el propio Rajoy ha asegurado que lo "lógico y normal" sería mantener una reunión con los líderes del PSOE y Ciudadanos, las dos formaciones con las que se pretende formar gobierno.

Lee además:

¿Qué pasaría en unas nuevas elecciones? Enorme subida del PSOE

PSOE, Podemos y Ciudadanos pedirán someter al Gobierno al control del Congreso

contador