SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Francisco José Martínez López, ha presentado su dimisión e Isabel Balbín será cesada este martes como viceconsejera de Empleo "a petición propia por motivos personales".

El Consejo de Gobierno estudiará este martes el nombramiento de Víctor Bellido, hasta ahora coordinador del Gabinete de la Consejería Igualdad, como sustituto de Martínez López, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.

Asimismo, aprobará el nombramiento de Miguel Ángel García Díaz, hasta ahora secretario general de Ordenación de la Formación, como nuevo viceconsejero de Empleo en sustitución de Isabel Balbín, quien se incorpora a la Diputación de Málaga.

La renuncia de Martínez López supone el segundo relevo que tendrá que afrontar la consejera de Igualdad en su departamento en el plazo de una semana. El pasado lunes se hizo pública la marcha de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, "por un problema de salud grave, gravísimo", en palabras de la consejera, en el transcurso de un coloquio posterior a una conferencia que pronunció.

contador