• Los militantes respondieron al llamamiento del propio expresidente, que prometió reaccionar a las denuncias de la Fiscalía con movilizaciones de la calle
  • El expresidente se declara inocente de las acusaciones de haberse beneficiado de la red corrupta que vació la empresa estatal Petrobras
dilmarousseff

La presidenta Dilma Rousseff dejó Brasilia este fin de semana para visitar a Lula da Silva en el área Metropolitana de São Paulo, después de que este fuera obligado a declarar este viernes por el escándalo de corrupción de Petrobras.

Tal y como informa El País, Rousseff saludó a sus simpatizantes desde la terraza de la casa de Lula y su esposa Marisa Leticia. Mientras, los militantes respondían al llamamiento del propio expresidente, que prometió reaccionar a las denuncias de la Fiscalía con movilizaciones de la calle.

Rousseff también afronta una situación difícil tras verse inmersa en la operación Lava hato

Y es que momentos antes de la llegada de Rousseff, Lula había bajado a la calle para darse un baño de masas con sus partidarios, después del escándalo que tuvo lugar el viernes. El expresidente se declara inocente de las acusaciones de haberse beneficiado de la red corrupta que vació la empresa estatal Petrobras.

La presidenta Rousseff, por su parte, también compareció el viernes en Brasilia para expresar su “más absoluto desacuerdo” con el interrogatorio a Lula. Su declaración, sin embargo, despertó la polémica entre los seguidores del exmandatario, que consideraron que Rousseff se centró más en defenderse ella misma del último de los escándalos que la acechan.

Rousseff también afronta una situación difícil y considera prioritario detener cualquier avance que pueda reforzar la petición de destitución que impulsa la oposición. La presidenta, además, se ha visto afectada por la operación Lava Jato, ya que un senador del PT afirmó que Rousseff estaba supuestamente al tanto de la trama.

Lee además:

Lula da Silva queda en libertad tras su interrogatorio por el caso Petrobras

Video | La Policía detiene al ex presidente brasileño Lula da Silva en el caso de corrupción de Petrobras

La Fiscalía llama a declarar al matrimonio Lula da Silva por un posible caso de blanqueo de dinero

contador