ep la vicepresidenta segunda del gobierno y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz posa
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazJesús Hellín - Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, viajará este miércoles 20 de julio a Estados Unidos, donde tendrá una intensa agenda de reuniones con distintos líderes políticos y sindicales estadounidenses.

A su llegada, Díaz comenzará la jornada entrevistándose con el senador demócrata Bernie Sanders para conversar sobre "los temas de actualidad en el conjunto del mundo".

Posteriormente se reunirá con su homólogo el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Martin J. Walsh, en Washington. Ambos titulares de Trabajo firmarán un memorando de entendimiento bilateral para ensanchar relaciones con la Administración estadounidense. Este lunes, durante la celebración de los cursos de verano de El Escorial, Díaz ha afirmado que Walsh "muestra mucho interés por la regulación que hemos formalizado en España acerca de la denominada 'Ley Rider'".

La vicepresidenta mantendrá encuentros con otros líderes del partido Demócrata, así como un encuentro con representantes de la comunidad española en la capital estadounidense.

El día 21 se trasladará a Nueva York donde se reunirá en el Consulado General de España con el cofundador del sindicato Amazon Labour Union, Derrik Palmer, representante del nuevo sindicalismo en Estados Unidos.

La ministra de Trabajo también visitará a la vicesecretaria general de Naciones Unidas (ONU), Aminah Mohammed, en la sede de este organismo internacional. Allí, en la Conference Room 3, presidirá un acto para impulsar la resolución sobre la Economía Social de Naciones Unidas denominado: “Contribución de la Economía Social a los ODS y potencial de una Resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas en Economía Social”.

Antes de emprender el viaje de regreso, la vicepresidenta se reunirá con la presidenta de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), Deborah Archer, una de las mujeres que está liderando la batalla contra el retroceso de derechos en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador