Estado Islamico ISIS desfile militar sirte libia

La Policía Nacional ha detenido este martes en Arrecife (Lanzarote) a una mujer acusada de reclutar a niñas y adolescentes, a las que facilitaba su desplazamiento a zonas controladas por la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Según ha informado el Ministerio del Interior, la detenida, de nacionalidad española, mantenía contacto directo con operativos del EI ubicados en Siria, recoge Europa Press.

Lea también: Hijos de la Libertad: el ejército de milicianos cristianos que se enfrentan a Estado Islámico en Irak

Esta operación, que continúa abierta, ha sido coordinada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, y realizada por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

En diciembre de 2014, en Barcelona, Ceuta, Melilla y castillejos (Marruecos) cuatro mujeres y tres hombres fueron detenidos acusados de haber reclutado a 12 mujeres a las que habían pretendían enviar también a zonas controladas por el Estado Islámico, con la promesa de una vida mejor como "verdaderas guerreras yihadistas", recoge El Mundo.

En lo que va de año 47 personas sido detenidas en España por terrorismo yihadista, 144 en lo que va de legislatura.

Lee además:

Toda la información sobre los atentados de Francia, Túnez y Kuwait

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

contador