GIRONA, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves en Torroella de Montgrí (Girona) a un hombre por un delito de acoso a través de redes sociales al presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, han explicado a Europa Press fuentes conocedoras.

Semanas atrás, el dirigente popular puso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por las amenazas que recibía del detenido a través de Facebook, y el caso acabó asumiéndolo la Audiencia Nacional, que es quien ha ordenado la detención.

La operación policial la han efectuado funcionarios de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información, unidades periféricas encargadas de la labor de información en el Cuerpo Nacional de Policía.

La detención se ha producido a las 9.30 horas de este jueves, y las actuaciones han estado dirigidas por el titular Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Albiol ha valorado así la detención: "Creo que algunos se lo pensarán dos veces antes de amenazar a familia y políticos por no simpatizar con el 'Procés'. No todo vale".

contador