pere aragones erc portada

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, seguirá con la tónica mostrada los últimos años por los representantes de la Generalitat en sus relaciones con el Rey Felipe VI, por su posición tras el 1-O, y no asistirá este miércoles a la cena inaugural de la Reunión Anual del Cercle d'Economia a la que acudirá el monarca. Si irá el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró.

Lo ha anunciado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha explicado que Aragonès participará este miércoles en la apertura de las jornadas del Cercle d'Economia, que se celebran entre este miércoles y viernes en el Hotel W de Barcelona, y a un encuentro con empresarios y representantes políticos internacionales, pero que a la cena a la que asistirá el Rey irá Puigneró y no el presidente de la Generalitat.

La portavoz del Ejecutivo catalán ha afirmado que en la reunión del Consell Executiu se ha abordado este asunto y ha destacado que el Govern ha decidido que "lo que haga el Rey del reino de España no condicionará en ningún caso la agenda del Govern de la Generalitat ni tampoco la agenda del presidente".

"La prioridad del Govern es ocupar espacios relevantes para el país y su gente, independientemente de lo que haga un monarca, que ya se ha dicho que no está identificado como el Rey del pueblo de Catalunya", ha subrayado. A sí, los miembros del Govern podrán acudir a actos en los que esté el Rey si consideran que son relevantes para Catalunya y Plaja ha recalcado que la agenda del Ejecutivo "la marca el presidente de la Generalitat y el Govern".

Noticias relacionadas

contador