ep el delegado del gobierno en la comunidad de madrid jose manuel franco
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel FrancoJesús Hellín - Europa Press - Archivo

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado este lunes que "no saldrá gratis" haber organizado y convocado una manifestación en la capital en la que se vulneraron las medidas de prevención de contagios de coronavirus, y que se sancionará "con la máxima contundencia" permitida por la legislación.

En una entrevista en la Ser, Franco ha recordado que la Delegación del Gobierno no tiene competencia para impedir una manifestación más allá de recibir la comunicación de la misma si se cumplen los requisitos para ello. Además, ha explicado que en esa comunicación no se cuestionaba el uso de la mascarilla sino al contrario, se aseguraba que se respetaría la distancia de seguridad y que se recordaría a los participantes la necesidad de preservar esas medidas.

Ante la pregunta de por qué no se disolvió la manifestación, ha dicho que podría ser "peor el remedio que la enfermedad" si todas esas personas, sin mascarillas y sin haber respetado la distancia mínima interpersonal, se dispersaba por las calles de Madrid.

Franco ha defendido la actuación "proporcional" de las fuerzas de seguridad y ha reiterado que "no va a salir gratis" esa iniciativa a quienes han puesto en riesgo no solo su salud sino la de todos los demás, con una actitud claramente "incívica".

Unas 2.500 personas, según la Policía, se han concentrado este domingo en la plaza de Colón, en Madrid, en contra del uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas implantadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus. También contra la gestión del Ejecutivo, al que acusan de "atentar contra los derechos humanos", porque, según los participantes, "las personas sanas no deberían llevar mascarillas", la cual consideran "una auténtica tortura".

Noticias relacionadas

contador