Albert Rivera, Mongolia

La publicación satírica Revista Mongolia ha transformado en su último número al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en José Antonio Primo de Rivera, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera y fundador de la Falange.

En un fotomontaje difundido por las redes sociales, Mongolia juega con el apellido del político catalán, al que convierte en José Albert Primo de Rivera. La revista lleva así al extremo las críticas más duras contra Ciudadanos, que señalan a la formación de Rivera como un partido con políticas de derecha.

La imagen, en blanco y negro y con el logotipo de Ciudadanos en color naranja y mezclado con las flechas de la Falange, aparece en la contraportada del número de junio de la publicación de humor, conocida por sus chistes extremos. En la portada del mismo número, aparece una fotografía de Esperanza Aguirre cortada por una destructora de documentos con el texto “Esperanza ¡Te jodes!”.

El fotomontaje de Rivera ha generado todo tipo de opiniones en la red social Twitter. Entre los usuarios que han visto la imagen se han dado todo tipo de reacciones, desde aquellos que piden que se denuncie a la publicación a aquellos que le restan importancia.

Lea además:

Albert Rivera: "Que no haya imputados en las instituciones es un paso necesario en la política española, pero no suficiente"

Albert Rivera insiste: "Ciudadanos es la tercera fuerza pero no estará en gobiernos donde no haya ganado"

Mariano Rajoy y Albert Rivera, juntos en La Moncloa

La nota política | Albert Rivera y España: No es país para viejos

contador