ep cristobal montoro participaforo cinco dias 20170629134603
Cristóbal MontoroEUROPA PRESS

El que ocupara el cargo de ministro de Hacienda durante el Gobierno del PP, Cristóbal Montoro, considera que los partidos no pueden prometer que se van a bajar todos los impuesto, ya que cree que lo principal para España ahora mismo es reducir el déficit, ya que de eso depende la recuperación.

"No puedes decir: 'Voy a bajar todos los impuestos'", afirma Montoro en una entrevista este jueves en el diario El País. En ella, asegura que "la reducción del déficit es el gran objetivo" y que "la recuperación y la creación de empleo dependen de la reducción del déficit y no al revés".

"La recuperación y la creación de empleo dependen de la reducción del déficit y no al revés"

"Determinados políticos creen que eso no vende electoralmente, yo he fracasado en mi pedagogía, pero a la gente le gusta vivir en Ayuntamientos saneados y hay una encuesta que señala que incluso habría gente en España que aceptaría que se subieran los impuestos si se mejorara realmente su bienestar. Tienes que hacer políticas creíbles en materia tributaria", explica a la pregunta sobre si hay margen en nuestro país para bajar impuestos.

Por otro lado, admite estar de acuerdo con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en relación a las declaraciones en las que decía que no dormiría con un ministro de Podemos. " Hacienda es la sala de máquinas del Estado. Entiendo perfectamente esas cautelas", afirma Montoro.

"En España hay inestabilidad política, pero la base económica es muy buena. Estamos creciendo sin inflación, y llevamos seis años con superávit exterior. La prioridad de los Presupuestos debe ser comprometerse con la reducción del déficit y la deuda", cree el exministro.

contador