• Narbona fue ministra de Medio Ambiente y apoyó a Sánchez en las últimas elecciones primarias del partido
ep cristina narbona
Cristina Narbona.EUROPA PRESS

Cristina Narbona ha aceptado presidir el PSOE, tal y como declararon fuentes del equipo del secretario general del partido y ha anunciado posteriormente ella en su cuenta de Twitter. De esta forma, la exministra socialista de Medio Ambiente, que actualmente trabaja en el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), sustituirá a Micaela Navarro dentro del partido socialista.

El actual secretario del PSOE, vencedor de las últimas elecciones primarias que tuvieron lugar hace unas semanas, le ofreció a Narbona ocupar la presidencia del partido tras haber recibido su apoyo en los comicios internos.

La exministra ha hecho pública su decisión asegurando que lo acepta para "impulsar" un proyecto de "nueva socialdemocracia", liderado por Pedro Sánchez. Además, lo califica como un "reto" y asegura que "nadie sobrará" en él.

A pesar de que su puesto actual en el CSN el compatible legalmente con el cargo no ejecutivo que ah aceptado en el partido socialista, Narbona ha decidido ocuparse de manera exclusiva a este último.

Cabe destacar, tal y como recoge el diario El País, que Cristina Narbona es doctorada Ciencias Económicas por la Universidad de Roma y profesora universitaria de Economía Internacional. Cuenta con una larga trayectoria profesional, siendo incluso considerada un referente del feminismo y del ecologismo.

"GRACIAS"

Tras la decisión publicada en Twitter, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha querido agradecer el apoyo a Narbona a través de la misma red social. "Gracias, Cristina", ha escrito, tras lo cual ha añadido que es "un privilegiopara toda la familia socialista" que sea la presidenta del partido a partir de ahora.


Noticias relacionadas

contador