constantino mendez
Constantino MéndezLlorente y Cuenca

Constantino Méndez será el nuevo ministro de Defensa del Gobierno de Pedro Sánchez. Tomará el relevo de María Dolores de Cospedal, que hasta ahora ostentaba el cargo. Méndez fue secretario de Estado de Defensa entre 2008 y 2011, durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapaterio, y cuando al frente de la cartera estaba Carme Chacón.

Asimismo, Méndez ha ocupado otros cargos en la Administración Pública, entre ellos, el de Delegado del Gobierno en Madrid entre 2004 y 2006, cargo que abandonó después de que la Audiencia Provincial de Madrid condenara a tres policías a penas de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en la que el entonces ministro de Defensa José Bono fue increpado.

El nuevo ministro es de Pontevedra, militante del PSOE desde 1981, está casado y tiene tres hijos. Es Licenciado en Derecho y funcionario del Cuerpo Técnico de la Administración de la Seguridad Social.

Hace años fue director general del Instituto Social de la Marina (1983-1987) y del Instituto Nacional de la Seguridad Social (1987-1994), y entre 1994 y 1996, en la recta final del gobierno de Felipe González, ocupó el cargo de secretario de Estado para las Administraciones Públicas, recoge Expansión.

Noticias relacionadas

contador