• Los símbolos que aparecen alrededor de la señal son dos insignias nazis
  • El portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha asegurado que han sido alertados por un vecino de la zona
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Apenas faltan días para la celebración del Día del Orgullo Gay en la capital de España y ya ha vuelto la polémica una vez más. Unas pegatinas homófobas han aparecido en diversas calles del centro de Madrid en el que se pueden leer el rechazo a a la celebración de estas jornadas que se celebrarán la primera semana de julio, aunque será el sábado 2 de julio cuando se celebre la popular y conocida marcha por las principales vías madrileñas.

La calle Montserrat, entre otras colindantes al famoso barrio de Chueca (donde se celebran muchos actos para reivindicar la igualdad) ha sido la preferida para poner este tipo de mensajes, a menos de dos semanas de que la capital acoja la celebración del Orgullo LGTBI, según recoge el diario ABC.

Lea también: El asesino de Orlando era cliente habitual del club gay en el que perpetró la matanza

Las pegatinas cuadradas y de fondo negro, aparecen los iconos de dos hombre practicando sexo hay un lema que se puede leer "Good night, gay pride" (buenas noches, orgullo gay). Estas letras y las dos personas están dentro de un círculo rojo igual al de tráfico que indica 'prohibido'. A los dos lados de la pegatina aparece la cruz gamada, propia de la simbología nazi.

SIMBOLOGÍA NAZI

El portavoz de Arcópoli, Rubén López, ha asegurado que han sido alertados por un vecino de la zona, quien les ha avisado de que "los seis o siete coches contiguos al suyo tenían la pegatina. A continuación, Arcópoli ha dado aviso a la Policía Municipal, que les ha comunicado que esta tarde acudirían al lugar de los hechos para investigar lo sucedido", informa ABC.

Además también ha explicado que las pegatinas de sexo dentro del disco de prohibido es un símbolo extendido en Polonia, y ha reiterado que contiene simbología nazi. El portavoz de Arcópoli haexplicado que este hecho se suma al resto de agresiones contra el colectivo LGTBI que se han producido las últimas semanas, por lo que "el Observatorio contra LGTBIfobia está preocupado".

Lee además:

Manuela Carmena asegura que al Orgullo Gay se le dará 'una consideración especial' para evitar multas por ruido

Oviedo pintará los pasos de cebra con la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo Gay

La polémica frase de Ana Rosa Quintana: '¿Cual es el hábitat de un gay, Chueca?'

contador