BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este sábado la violencia en las protestas contra la sentencia del 1O en Barcelona, y ha pedido que esta situación cese porque "Barcelona no se merece" lo que se está viendo.

La alcaldesa ha afirmado que los disturbios de la noche del viernes fueron más graves que los de las anteriores, una situación que "no puede seguir así", ha dicho en declaraciones a la prensa después de reunirse en el Centro de Coordinación de Emergencias de Barcelona (Cecor).

Ha destacado que Barcelona "no es de ningún partido político ni es de ninguna institución", y que es una ciudad de paz que cree en el diálogo como forma de resolver los conflictos.

Además, ha mantenido que "hay un conflicto político de fondo que excede la ciudad de Barcelona", por lo que ha pedido a los actores políticos con competencias para resolverlo que se sienten a dialogar y hablar.

Colau ha pedido la colaboración ciudadana para terminar con los disturbios: "Apelo a toda la ciudadanía para que, entre todos, cuidemos nuestra ciudad, defendamos nuestra ciudad y evitemos que incidentes tan graves como los que hemos visto esta noche se vuelvan a repetir".

contador