ep presidenteciudadanos albert rivera durantereunioncomite permanentepartido
Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Carlos Carrizosa, ha explicado este sábado que no le ve "sentido" a formar una coalición electoral con el PP bajo las siglas 'España Suma', una propuesta que impulsan los populares.

Carrizosa ha explicado que la formación naranja tiene un proyecto liberal y reformista propio, y ha criticado que algunos de los grandes problemas que tiene España son por "el inmovilismo del PP y la falta de un proyecto nacional por parte del PSOE".

"Nosotros sí tenemos un proyecto nacional y queremos liderarlo, liderarlo desde los gobiernos y, por lo tanto, yo no contemplo como miembro de Ciudadanos que entremos en políticas de pactos o coaliciones con carácter general", ha insistido el diputado.

Carrizosa ha añadido que no se cierren a "valorar en qué consiste específicamente la propuesta que hace el señor Casado", pero ha insistido en que no le ven recorrido, tampoco en Cataluña, donde en el pasado ya se había hablado de esta cuestión.

Así, ha asegurado que en Cataluña no hay motivos para pactar una coalición con el PP porque responsabiliza a los populares de la actual situación política, por sus pactos en el pasado con CiU, y recuerda que están en una situación "absolutamente precaria" por tener solo 4 diputados autonómicos.

El dirigente naranja argumenta que en Navarra sí ha sido posible una coalición con los populares de este tipo, el conocido como Navarra Suma, porque allí el PP sí que "inequívocamente se ha mantenido al margen de cualquier tipo de pacto con el nacionalismo radical".

"Los pactos no se deben estudiar genéricamente sino lugar por lugar", ha añadido Carrizosa, que no ve exportable Navarra Suma a otros niveles, pese a que los populares ya han registrado la marca España Suma para hacer extensiva la coalición de la comunidad navarra.

BIPARTIDISMO

El dirigente de Ciudadanos también ha criticado las propuestas que han lanzado el PP y el PSOE para facilitar las investiduras y evitar situaciones de bloqueo como la actual: "Los viejos partidos están dispuestos a hacer cualquier tipo de reforma que favorezca al bipartidismo".

Noticias relacionadas

contador