MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en la comisión de Justicia del Congreso para que dé cuenta de sus contactos con el excomisario de Policía José Villarejo, ya que "parece que no ha dicho toda la verdad" sobre su relación.

La formación naranja ha registrado la solicitud de comparecencia a raíz de la información publicada este lunes por el medio digital 'Moncloa.com'. En varios audios grabados en 2009 en una comida ofrecida por Villarejo, hoy en prisión preventiva, Delgado actúa con familiaridad y se la escucha comentar asuntos judiciales, policiales y personales.

Concretamente, Ciudadanos quiere que la ministra de Justicia explique en comisión parlamentaria "su vinculación con ex altos mandos policiales actualmente imputados y la contradicción de sus declaraciones al respecto". En el almuerzo de 2009, participaron el exmagistrado Baltasar Garzón, el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y otros mandos policiales.

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Cs, Inés Arrimadas, ha afirmado en rueda de prensa que este asunto es relevante y que "parece que la ministra no ha dicho toda la verdad", ya que sus declaraciones --Delgado aseguró recientemente que no había mantenido ninguna reunión con Villarejo-- "se contradicen con la información" publicada.

contador