MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha evitado cuestionar el hecho de que el marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, haya ingresado en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) y vaya a estar aislado en un pabellón, afirmando que su partido respeta las decisiones judiciales y penitenciarias.

"Respetamos las decisiones judiciales" y también "las decisiones que, según los propios criterios penitenciarios, se puedan llevar a cabo", ha declarado Arrimadas sobre Urdangarin, que será el primer penado que ocupe esas instalaciones de la prisión de Brieva desde que el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán cumpliera condena allí.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo de Cs, la portavoz ha insistido en la importancia de que "el cuñado del jefe de Estado", Felipe VI, haya sido condenado por los tribunales.

"Demuestra que en este país hay una Justicia que actúa y que nadie puede pensar que está por encima del resto de ciudadanos", ha subrayado, celebrando que "se trate al señor Urdangarin como a cualquier otro ciudadano".

contador