• El partido quiere que el candidato a las generales se presente por Madrid
ines arrimadas ciudadanos cataluña

Inés Arrimadas ha presentado este domingo su candidatura para concurrir a las elecciones catalanas del 27-S por Ciudadanos. Se venía especulando sobre la posibilidad de que Albert Rivera concurriese como candidato tanto a las elecciones generales como a las catalanas.

La posibilidad de que Rivera concurriese como líder en ambos comicios suponía varios problemas para la formación. Primero una incompatibilidad de tiempos, ya que si se presentase en Cataluña sólo tendría dos meses para preparar la campaña de las generales.

"En los momentos importantes hay que dar un paso al frente. Es una oportunidad magnífica para cambiar el Gobierno de Cataluña”

La candidatura de Arrimadas para estas elecciones catalanas encamina aún más a Albert Rivera para ser el candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, previstas para noviembre de 2015. Arrimadas ha comentado en rueda de prensa que es “muy consciente de la importancia de estas elecciones. En los momentos importantes hay que dar un paso al frente. Es una oportunidad magnífica para cambiar el Gobierno de Cataluña”.

Lea también: Albert Rivera asegura que Ciudadanos "sale a ganar" el 27S y las generales

Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) está licencia en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas y desde el 2011 es miembro del comité ejecutivo de C's.

Los precandidatos, tanto a la Presidencia de la Generalitat como a las generales, podrán presentar sus avales desde este lunes hasta el 2 de julio, y las votaciones se realizarán de forma telemática el 4 y 5 de julio.

Los candidatos a la Generalitat y a las cabezas de lista de cada provincia para las generales necesitan el 10% de los avales, y del 2% para escoger el candidato a la Presidencia del Gobierno central.

Lea además:

- Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la Moncloa: no habrá primarias

- Metroscopia: Pedro Sánchez gana en aprecio de la ciudadanía y se acerca a Albert Rivera

contador