• Desde Ciudadanos no contemplan que Albert Rivera llegue a la Presidencia pero no lo descartan
ciudadanos villegas elecciones

Las conversaciones entre PSOE y Ciudadanos no parecen haber cambiado la opinión de los de Albert Rivera. "No contemplamos votar a favor de Pedro Sánchez en ningún caso", ha dicho este domingo José Manuel Villegas, número dos de la formación naranja.

Ciudadanos mantiene la misma posición frente a PP y PSOE. Solo pasará del no a la abstención a cambio de un programa pactado de reformas y no votaría a favor de uno u otro.

"Ni PP ni PSOE han estado a la altura de las circunstancias y han usado un proceso muy serio en el que está involucrada la Casa Real de forma partidista y para defender sus intereses"

Tal y como informan en El Mundo, el partido naranja se ha mostrado muy crítico en los últimos días con las acciones de los populares y socialistas. "PP y PSOE se están equivocando, están utilizando para sus intereses un proceso serio e institucional. La decisión de quién debe ser candidato la debe tomar el Rey y se hace un flaco favor al proceso legal y a la Monarquía cuando los dos candidatos entran en la polémica de quién debe ser el candidato", ha explicado el número dos de Ciudadanos. "Ni PP ni PSOE han estado a la altura de las circunstancias y han usado un proceso muy serio en el que está involucrada la Casa Real de forma partidista y para defender sus intereses".

Lea también: En directo | Termina la ronda de contactos: Mariano Rajoy declina presentarse a la investidura

CIUDADANOS ESTÁ DISPUESTO A DIALOGAR

Los de Albert Rivera creen que Mariano Rajoy "ha tirado la toalla" porque no ha realizado ningún movimiento para alcanzar la mayoría que le permita ser investido presidente. "Hemos perdido un mes. No se ha avanzado nada, no se ha iniciado una conversación seria en torno a las ideas de lo que se quiere hacer con España. Estamos viendo este espectáculo de tacticismo y una situación que más que de búsqueda de candidato parece que sigamos en campaña", ha destacado Villegas.

"Estamos en el titular y el politiqueo y nadie se está sentando a negociar para buscar esas mayorías"

Ciudadanos es el cuarto partido político con 40 escaños y muy importante aunque no decisivo para conseguir formar Gobierno. Desde la formación están dispuestos a dialogar para intentar una mayoría que, en cualquier caso, pasaría por su abstención, pero no por un voto a favor de Rajoy o Sánchez, detalla El Mundo. "Estamos en el titular y el politiqueo y nadie se está sentando a negociar para buscar esas mayorías".

En Ciudadanos consideran que existen posibilidades para llegar a un acuerdo con PP y PSOE en diferentes puntos, así como con Podemos, "con quien nos separa una distancia antagónica". La formación naranja persiste en hablar primero de medidas y propuestas y luego de nombres para ver cómo se articularía esa posible mayoría.

Desde Ciudadanos no contemplan que Albert Rivera llegue a la Presidencia pero no lo descartan

"Hay que hablar de ideas y si se llegara a acuerdos, hablar de nombres. Pero esos nombres no supone que vayamos a estar en un Gobierno que no presidamos. No vamos a estar en Gobiernos que no presidamos, no nos pedimos la vicepresidencia y no vamos a votar que sí ni al PP ni al PSOE", ha reiterado la mano derecha de Rivera, recordando lo que ya habían dicho en campaña.

En cuanto a la posibilidad de que Rivera llegara de forma remota a la Presidencia, Villegas ha dicho que no lo contemplan, "porque siendo la cuarta fuerza política, con 40 diputados, no es lo lógico ni lo normal", aunque sí ha afirmado 'no lo descartamos".

Lea además:

Cospedal pide generosidad y aboga por una 'segunda transición'

De Guindos: 'Los mercados tienen más miedo a Podemos que a Cataluña'

El PSOE redactó el comunicado de ataque a Podemos para apaciguar a sus barones

contador